viernes, 6 de agosto de 2010

INFARTO CARDIACO

http://www.youtube.com/watch?v=zeS-0au8ij4&feature=related


Actividad: Explique que observa en el video en lo relacionado al INFARTO DE MIOCARDIO.
grupo de Tres educandos. Firmar al final para su calificacion.

Gracias

Janeth

18 comentarios:

  1. En el video se observa como los componentes que viajan en por el torrente sanguíneo, (glóbulos rojos, plaquetas, glóbulos blancos y partículas de grasa) se adhieren poco a poco a las paredes de las arterias coronarias o de sus ramas, formando una placa, que en determinado momento impide el paso de sangre y por lo tanto de oxigeno hacia una parte del corazón lo que produce una isquemia y por tanto un Infarto de miocardio, que se manifiesta con dolor precordial, falta de aliento, sudoración. También observamos que el estrechamiento de las arterias también puede impedir el paso de sangre, produciendo un IM, estas situaciones se dan por estilos de vida no saludables y patologías de base como la diabetes sin un tratamiento adecuado.
    Diana Jaramillo Enfemería IVB

    ResponderEliminar
  2. En este video podemos observar como los elementos que viajan através del torrente sanguíneos entre los cuales tenemos: glóbulos rojos, plaquetas, glóbulos blancos, y alguna partículas de grasas, se adhieren en pocas cantidades a la pared arterial obstruyendo o disminuyendo la luz de la arteria, con el paso del tiempo se forma una placa que interrumpe por completo la luz de las arterias coronarias y de esta manera se impide el aporte de sangre y oxigeno, produciendo una hipoxia en alguna parte del corazón donde no haya aporte sanguíneo, que posteriormente se convertirá en Isquemia, produciendo la muerte de las células cardiacas, finalizando en un INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO, entre otros factores que podemos encontrar el estrechamiento de las arterias y la perdida de elasticidad de las mismas producida por hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia y estilos de vida no saludable. Se manifiesta con dolor precordial, dolor toráxico que irradia al brazo izquierdo, diaforesis, cianosis, distensión de la vena yugular.
    Podemos prevenir esta patología con una dieta hipo-sódica, hipo-grasa, la practica de ejercicio de acuerdo a lo recomendado por el medico, evitando el cigarrillo, el alcohol.


    Andra Isabel Getial.
    Joselin Alejandra Peña.
    Sandra Milena Ortega

    ResponderEliminar
  3. Explique que observa en el video en lo relacionado al INFARTO DE MIOCARDIO.

    Podemos observar los componentes seguineos y partículas de grasas, que viajan por el torrente sanguíneo y como algunas de estas se adhieren a la pared arterial creando una disminución de la luz arterial que con el paso del tiempo se convierte en una placa que interrumpe por completo la luz de la arteria coronaria y de esta forma hace que se disminuye el aporte de oxigeno y de sangre la cual esto produce una hipoxia que luego se convertirá en una isquemia en alguna zona del corazón,y finalmente en el infarto agudo del miocardio, Otros factores desencadenantes son el estrechamiento de las arterias y la pérdida de elasticidades de estas la cual puede ser producidas por diabetes mellitus, hipercolesterolemia y estilos de vida no saludables,cuyas manifestaciones principales son dolor precordial que se extiende al brazo izquierdo con irrigación a la espalda, cianosis y desorientación del paciente.

    Jessica rojas
    Ana cristina loza

    ResponderEliminar
  4. ueno referente a este video podemos observar que todolo que viaja atravez de nuestro torrente sanguineo ,se va acumulando en las arterias. disminuyendo asi el flugo sanguineo atraves de estas. produciendole asi un daño en el corazon en el cual ya no habria aporte de oxigeno. produciendo asi en infarto agudo de miocardio.
    entre otras en las que estarian hipertensión arterial, diabetes mellitus, los sintomas que las personas con iam pueden ser con dolor precordial, dolor toráxico ,dolor en el brazo izquierdo. podemos prevenir esta enfermedad:

    educacion al pte frente a los estilos de vida
    dieta baja en grasa
    ingesta de fruta
    ejercicios frecuentes.

    NENY SOLARTE

    ResponderEliminar
  5. En este video podemos observar que por nuestro torrente sanguineo viajan globulos rojos blancos y plaquetas y tambien algunas particulas de grasa unas muy grandes se adhieren a las paredes de las arterias haciendo que el flujo sanguineo pase con dificultad haste el punto de que se tapone completamente y no llegue la sangre provocando una isquemia sus factores de riesgo esta el estres el cigarrillo tambien observamos que hay un esrechamiento de las arterias por stes por diabetes provocando que el fujo sanguineo no circule provando
    INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO
    ANGELICA PEÑA SALAZAR

    ResponderEliminar
  6. en este video observe que en nuestro torrente sanguineo viajan globulos rojos, blancos, plaqutetas y componentes de grasa, la cual se va acumulando en las arterias lo cual va tapando la luz y va tapando cada vez mas hasta que hay una obstrucciòn la cual no permite el paso de oxigeno ni de flujo sanguineo, lo cual va a producir una isquemia y luego un infarto agudo de mio cardio
    entre los factores de riesgo tenemos el fumar estrechamiento de las arteria, perdida de elasticidad, HTA, diabetes

    enter los sintomas tenemos

    dolor precordial, el cual se irradia al brazo izq
    disnea
    cianosis
    perdida de conocimiento

    ResponderEliminar
  7. En el video podemos observar como por el torrente sanguineo viaja globulos rojos, globulos blancos y tambien gran cantidad de grasa que poco a poco se adhieren a las arterias coronarias causando una gran obstruccion impidiendo el paso de los componentes sanguineos y disminuyendo la luz de las arterias,impidiendo asi que llegue sangre y oxigenso a otras tejidos causando asi hipoxia y por consiguiente una isquemia produciendo una necrosis en tejidos y presentandose el INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO causando una serie de signos y sintomas como son dolor precordial irradiado a mandibula y brazo izquierdo, disnea, nauseas, que pueden ser causados por diferentes factores.
    tambien podemos observar como las arterias coronarias pierden la elasticidad y se estrechan impidiendo el flujo sanguineo.
    tamto en el uno como en el otro pueden surguir de nuestros malos estilos de vida o de otras patologias.

    NATALIA PATRICIA VALLEJO

    ResponderEliminar
  8. En el video podemos observar como los componetes viajan por el torrente sanguineo, y encontramos unas particvulas de grasa que estas se abdieren a la pared de las arterias produciendo la ostruccion del paso de la sangre disminuyendo la luz arterial haciendo que no llegue sangre ni oxigeno a otros tejidos produciondo una hipoxia y por consiguiente una isquemia produciendo una necrosis en tejidos y presentandose el infarto agudo de miocardio los signos y sintomas de esta enfermedad son dolor precordial irradiado a mandibula y brazo izquierdo, disnea, nauseas, que pueden ser causados por diferentes factores.

    MARLEN CASTRO

    ResponderEliminar
  9. Como se puede observar en este video, por nuestras venas circulan grandes cantidades de elementos, como plaquetas, glóbulos blancos, glóbulos rojos y el liquido donde circula estos elementos, pero no es desconocido que también podemos encontrar lípidos que viajan a través de este y que por alguna razón este se puede adherir a las paredes de las arterias al transcurrir el tiempo, y por ende comienza a formarse los ya conocidos Ateromas, que una vez tengan gran diámetro puedan obstruir la luz de las arterias, en este caso el taponamiento de la arteria coronaria lo que llevaría a que se produzca una isquemia del lugar en donde se encuentre esta obstrucción y que se de una necrosis del tejido. Otra de las causas que son presentadas en este video es la perdida de la elasticidad de las arterias, la cual hace que en algunas partes de las arterias haya un cierre y por lo tanto no se de el flujo hacia las arterias coronarias, otra de las causas son la diabetes mellitus, hipercolesterolemia y estilos de vida no saludable. Se manifiesta con dolor precordial, dolor toráxico que irradia al brazo izquierdo, diaforesis, cianosis, distensión de la vena yugular.

    Anita huertas
    Mario Villarreal
    Lili Ordoñez
    Eliana Tonguino

    ResponderEliminar
  10. En el video podemos observar como viajan por el torrente sanguineo los globulos rojos, globulos blancos, plaquetas y tambien gran cantidad de grasa que poco a poco se adhieren a las arterias coronarias que se los conoce como ateromas y por esto se presenta una obstruccion que no permite el paso de los componentes sanguineos y disminuye la luz de las arterias y posteriormente no deja que llegue la sangre y el oxigeno generandose una isquemia que conlleva auna necrosis del tejido y finalmente produce el infarto agudo de miocardio

    laura sierra
    mayra montenegro

    ResponderEliminar
  11. Este video nos muestra como atravez de torrente sanguíneo se transportan diferentes componentes de la sangre incluyendo partículas de grasa que en algún lugar del corazón se acumulan impidiendo el paso de la sangre o haciendo que se disminuya la luz arterial lo que hace que sea más difícil el paso de la sangre u oxigeno ya que puede hacerse una placa que interrumpa completamente el paso y esto hace que se produzca una hipoxia que luego se convierte en isquemia y posterior a esto el infarto agudo de miocardio
    Otros de los factores que puede producir un infarto agudo de miocardio pueden ser el estrechamiento de la arteria o la pérdida de elasticidad que puede ser producida por múltiples enfermedades como la HTA, la diabetes y malos hábitos de vida como fumar el sedentarismo dietas ricas en grasa

    ResponderEliminar
  12. Se observa que los componentes que viajan a través del torrente sanguíneo (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y ciertas partículas de grasa), en este caso estas últimas, se van acumulando en las paredes de la arteria coronaria o de sus ramas, haciendo que se dé un insuficiente riego sanguíneo y deficiente suministro de oxígeno a alguna parte del corazón produciendo una isquemia, es decir, una lesión del miocardio y finalmente la necrosis osea el infarto. Se manifiesta con dolor precordial, diaforesis, dolor en el brazo izquierdo que se irradia al cuello y a la mandíbula. También se puede presentar por el estrechamiento de las arterias y deficiente elasticidad de éstas, causado por el estrés, HTA, consumo de alcohol o de drogas como la cocaína, obesidad, inactividad física, diabetes.

    PAOLA CANCHALA

    ResponderEliminar
  13. Este video nos parece muy interesante, ya que se puede observar las diferentes causas que conllevan a un infarto, como es la aterosclerosis que es el depósito de sustancias lipídicas en la pared de la arteria coronaria provocando un estrechamiento de la luz arterial , produciendo una isquemia o suministro deficiente de oxígeno que ocasiona muerte del tejido cardíaco(necrosis) causando síntomas como dolor en el pecho , disnea, nauseas, malestar
    Otra causa es el estrechamiento de las arterias y su insuficiente elasticidad, causando un déficit en el riego sanguíneo. Esta se ve influenciada por el consumo de alcohol, drogas, cigarrillo.
    Entre otros factores de riesgo se encuentran: HTA, sobrepeso, obesidad, diabetes.
    Natalia Paola Mallama
    Jessika Andrea Morales
    Mayra Alejandra Montenegro

    ResponderEliminar
  14. El video muestra como los componentes de la sangre viajan atravez de las arterias, donde su trayecto normal debe ser fluido y sin obstrucciones para un buen funciona miento del corazón. Cuando se produce una obstrucción de las arterias coronarias o de algunas de sus ramas ya sea por trombos o acumulo de grasa se produce el IAM debido a que el flujo sanguíneo es menor y suministro deficiente de oxigeno causa una isquemia y posteriormente un necrosis del musculo cardiaco. El IAM se manifiesta con sudoración, ansiedad, dolor torácico, disnea, cianosis, nauseas, etc los factores de riesgo: estrés, alcoholismo, sedentarismo, drogadicción, y otras patologías como diabetes, HTA.

    ResponderEliminar
  15. En el video observamos como viajan los diferentes elementos por el torrente sanguíneo como: Glóbulos rojos ,glóbulos blancos, plaquetas y componentes de grasa los cuales se acumulan y hacen una obstrucción esta es denominada una placa de ateroma la cual provoca una reacción inflamatoria que va produciendo un estrechamientos de la luz arterial taponando así el paso de la sangre lo cual conlleva a que se cause una isquemia; ya que no llega suficiente sangre al corazón y se produce necrosis en los tejidos presentándose un infarto agudo de miocardio.

    Algunos síntomas son:
    Dolor precordial, el cual se irradia al brazo izq.
    Disnea
    Cianosis
    Pérdida de conocimiento
    Sensación de ahogo
    Malestar

    Factores de riesgo:
    Estrés
    Alcoholismo
    Sedentarismo
    Drogadicción
    Diabetes
    HTA.

    Integrantes

    Leila palma
    Karen Portilla

    ResponderEliminar
  16. En el video se observa como viajan los diferentes elementos por el torrente sanguíneo como: Glóbulos rojos ,glóbulos blancos, plaquetas y componentes de grasa los cuales se van acomulando y se forma la denominada una placa de ateroma por lo cual se hace una obstrucción y provoca una reacción inflamatoria que va produciendo un estrechamientos de la luz arterial taponando así el paso de la sangre produciendo una hipoxia,lo cual conlleva a una isquemia; ya que no llega suficiente sangre al corazón y se produce necrosis en los tejidos presentándose un infarto agudo de miocardio.

    JANETH VILLACRIZ

    ResponderEliminar
  17. Este video me parece super importante por que a través de este podemos observar y comprender como los componentes de nuestro riego sanguineo como: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas viajan por el corazón, pero debido a malos hábitos alimenticios miramos como los componentes de lípidos se van acumulando en la pared arterial obstruyendo el paso de la luz y así está produciendo ciertas enfermedades que en la mayoría de veces comprometen la vida de las personas. Por tanto como personal de salud debemos fomentar que las personas tengan buenos hábitos alimenticios, realizen ejercicio,reducir el consumo de Na y así dismuya el riesgo de ciertas enfermedades cardiacas.

    NORIDA JULIETH RODRIGUEZ NARVAEZ

    ENFERMERIA 4B

    ResponderEliminar