miércoles, 10 de noviembre de 2010

DESARROLLA TU LIDERAZGO CON 8 HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA

http://www.youtube.com/watch?v=ullcQLzlNnE&feature=BF&list=PL6A704FF705171E82&index=1

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA SEMESTRE 7-B, OBSERVAR Y ESCUCHAR LOS VIDEOS NUMERO 1, 2,3,4,5"Desarrolla tu Liderazgo con 8 Herramientas de Influencia que se encuentran abajo enumerados del 1 al 5 y respondan las siguientes preguntas:

  1. Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee?
  2.  Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar??
  3. Cree que ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional  es importante desarrollar estas herramientas??

Las respuestas son individuales y favor firmar al final  para su correspondiente asignacion de nota.
                                   Gracias

                                                         atte.  Janeth

14 comentarios:

  1. ESPERO MIS ESTUDIANTES PUEDAN ACCEDER A ESTE BLOGG.

    ResponderEliminar
  2. 1. Cuál de estas herramientas usted posee o cree que posee?
    ENTUCIASMO: porque al ser o tener entusiasmo logro ver más allá y creer en lo positivo, se que habrán cosas negativas pero me enfatizó mas en lo bueno para de esta forma sacarle provecho y no dejarme decaer por lo negativo, al ser entusiasta transporto esto a los que me rodean, pero si no tengo entusiasmo, los demás van a notar una actitud rehacea en mi, una actitud negativa, mala, lo que los llevara a actuar de forma similar, pues el entusiasmo es contagioso y al existir esto, aumenta o hay un mejor trabajo pues demuestro que tengo ganas de llegar a una meta, generando alianza o unión por parte de mi equipo fomentando entrega y ganas en su trabajo para así obtener con mayor facilidad la meta u objetivo propuesto..
    2. Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?
    VALORACIÓN: Pues valoro a otros por como son, por sus actos, pero nunca tengo el coraje suficiente para expresarlo y al no hacerlo, los demás entenderán que nunca los valoro, pues nada hago con guardármelo, lo importante es tener ese coraje para manifestarlo con acciones y palabras, así hacerlos saber que son mucho y cuanto los apreciamos, dándole reconocimiento para que se den cuenta de su valor, para lograr con esto aumentar su desempeño, lo cual estará siendo un beneficio también para mí.
    3. Cree que Ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?
    Claro que si, pues cada una de ellas garantiza un adecuado fomento del trabajo en mi equipo, tanto ahora como en un futuro, pero lo importante es aplicarlas todas integralmente, pues por separado no se coordinan y no funcionan de la misma manera, es importante escuchar a mi equipo, fomentar la participación de cada uno de ellos, pues no sabemos qué ideas geniales pueden estar ocultas en alguno de los integrantes de mi equipo, el modelaje para enseñar cómo hacer las cosas pero dando el ejemplo desde mi actuar, la valoración: porque es importante dar a conocer lo importante que es cada uno de ellos, expectativas: pues esto nos permite hacer sentir a mi equipo capaz de más y con ello aumentar su producción, ambiente y recursos: pues esto genera buena estimulación para el momento de trabajar, lo cual aumenta el rendimiento, confianza: permite influir de forma constructiva y engrandesadora generando pensamientos positivos para el momento del trabajo, aumentando buena su rendimiento, entusiasmo: porque es contagioso y despierta en los demás ganas de unirse a nuestro proyecto para acercar la meta propuesta, es decir todos estas herramientas ayudan a aumentar la producción y mejorar y hacer sentir bien a mi equipo.

    ResponderEliminar
  3. 1.¿cual de estas herrramientas posee o cree que posee?
    de las 8 heramientas, escuchadas anteriormente creeo que tengo la herramienta de la escucha, valoracion y confianza: porq al poseer la cualidad de saber escuchar las espectativas que tienen los demas, podre llegar a valorar el esfuerzo que cada uno como persona realiza para poder hacer las cosas de la mejor manera,confiando en esa persona que todo lo que haga sera hecho de la mejor forma posible y asi apreciarlo tratando de recompensar lo que se ha podida hacer.
    2.¿cual de estas herramientas aun le hace falta tener o mejorar?
    de las 8 herramientas las que creeo que me hace falta es la del medio ambiente y recursos, pues es muy dificil conseguir un ambiente en donde las actividades se las realiza lo menos estresante puesto que no tengo el valor de la paciencia, y es muy dificil obtener un lugar donde nadie se estrese.
    3.¿creeque usted como enfermera y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herrramientas?
    claro que es muy importante dessarrollar esatas 8 herramientas, pues nuestro desempeño a futuro es el de ser una enfermera jefe que debe tener los conocimientos amplios y justificados para poder corregir e imponer una cierta actividad, teniendo la autoridad, poder e influencia para con nuestro equipo de trabajo, teniendo presente las herramientas ya menciaonadas para de esta manera hacer que la gente haga lo que tiene que hacer sintiendose satisfecho con lo que hace; para de esta manera obtar por premiarlo o castigarlo segun el caso, siendo una buena influencia para el desempeño de cada uno en su trabajo, mejorarlo y sentirse comodos con su desempeño.
    Maribel Rosero

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee?

    Yo pienso que tengo la herramienta de el entusiasmo y el saber escuchar, el entusiasmo por que ante una situación el hacer las cosas no dejo que se me dificulte, es decir me esfuerzo por realizar las cosas de una buena manera, tener una buena dedicación y así lograr una meta que seria el recibir un buen resultado de mi trabajo. El saber escuchar puesto que una persona debe escuchar a los demás para realizar una acción en mi opinión nosotros como personas no estamos solos se necesita en un empleo en una familia o en una universidad escuchar las opiniones de los demás y hacerlas valer por que el desarrollo optimo se basa en escuchar con respeto a los demás y nuestro entorno.

    2. ¿Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?

    La herramienta que me hace falta mejorar es La Valoración: en mi forma de ser no valoro las cosas que tengo, las oportunidades que se me presentan en una situación además de esto para pretender poseer esta herramienta se necesita renunciar al egoísmo y la timidez, en si este egoísmo lo tengo que mejorar por que el éxito de hacer las cosas y tener un buen liderazgo es vencer estas cosas negativas que hay en uno mismo y la timidez de expresar mis emociones y darlas a conocer a los demás y aclarar mis dudas.

    3. ¿Cree que ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?

    Si es importante desarrollar estas herramientas puesto que de estas depende el éxito en nuestro trabajo y en nuestra labor que desempeñemos, ya que si no tendríamos la actitud de escucha y nos regimos solo por nuestros pensamientos no se podría llegar o lograr una meta, si no participamos no podríamos recibir e intervenir en decisiones, si no tuviéramos la herramienta de modelaje no se podría decir a nuestro personal a cargo que es lo que deben seguir o hacer, si no valoramos no tendríamos un aprecio a los demás ni a nosotros mismos ni tampoco renunciaríamos al egoísmo y así seria con todas las demás por ello es importante formarnos en nuestra institución educativa de estas herramientas y no solo que nuestros educandos nos capaciten sobre el humanismo y respeto a los demás
    estudiante: jairo andres hernandez

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿Cual de estas herramientas posee o cree que posee?

    De las ocho herramientas de influencia que se proponen en los videos, tengo la de escucha, debido a que respeto las opiniones de los demás, atiendo sus propios puntos de vista; sin que esto signifique estar de acuerdo y de esta manera consigo también ser escuchada y de esta forma se logra crear un ambiente de respeto, el cual es básico en diversas circunstancias, por ejemplo en nuestro rol como trabajadores de la salud el trabajo en equipo es fundamental para lograr un fin en común.

    2. ¿cuál de estas herramientas aun le hace falta tener o mejorar?

    Me hace falta mejorar la herramienta de la valoración, debido a que no expreso a los demás cuando hacen sus labores, esto no significa que no valoro el esfuerzo que ellos hacen; si no que me falta comunicar y manifestar al otro lo importante que es ; debo tener en considerar la aplicación de esta herramienta ,porque a través de esta se consigue una elevación o un progreso en el desempeño.


    3. ¿cree que usted como enfermera y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?

    Si es importante desarrollar las ocho herramientas (escucha, participación, modelaje, valoración, expectativas, ambiente y recursos, confianza y entusiasmo) debido a que son esenciales para potenciar el trabajo en equipo; además permiten interactuar con los compañeros de trabajo en una forma dinámica, constructiva y en un ambiente de respeto, de esta manera no se mira a la autoridad desde el punto de vista de ser la voz de mando , si no como un integrante más del equipo de trabajo que con su ejemplo, dedicación y compromiso trabaja en conjunto para la consecución de un objetivo en común.
    Andrea Carolina Moran Melo

    ResponderEliminar
  7. 1Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee?
    De las ocho herramientas de influencia que se plantean en los videos tengo la escucha, debida a que e aprendido en forma indirecta de mis amigos, compañeros y familiares.... que todos somos expertos o conocedores en algún area en la que los demás no pueden ser tan conocedor .asimismo he aprendido a respetar puntos de vistas diferentes a los míos y de esta manera consigo ser escuchada y lograr que las personas respeten lo que pienso en algunas circunstancias…. si dialogáramos mas y mejor nuestra sociedad cambiaria y poco a poco se ira adquiriendo un rostro mas humano en cada persona


    2Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar??


    Me hace falta mejorar la herramienta de valoración creo que hay muchas cosas que no valoro como lo que tengo y las oportunidades que poseo diariamente y por supuesto en muchos casos la timidez de expresar alas persona que quiero cuanto las aprecio y cual importante son para mi
    3Cree que ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas??
    Si creo que cada una de estas herramientas es fundamentas para nuestra vida profesional en equipo ya que nos forma como personas competitivas para dar un servio eficaz ala comunidad
    Catherine tello

    ResponderEliminar
  8. 1.Cuál de estas herramientas usted posee o cree que posee?
    De las herramientas que se plantean en el video la que creo poseer y practicar en mayor medida es el modelaje, porque además de tener buena disposición para realizar las actividades que se hayan establecido siempre trato de hacerlas lo más perfectas posibles, sin desfallecer en el camino y buscando los medios o elementos necesarios para lograrlo. En el transcurso de mi vida he aprendido que el ejemplo que se brinda es más valioso y efectivo que las mismas palabras, porque estas se quedarían metafóricamente como enanos frente al gigante que representa el ejemplo.

    2.Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?
    La herramienta que aun me hace falta mejorar es la de expectativas, debido a que con frecuencia miro a las personas por lo que realmente son en el momento y mas no en lo que pueden llegar a ser en el futuro, pero desde mi ingreso a la universidad y gracias a mi interés por algunos textos de auto superación personal me he dado cuenta de mi error y poco a poco estoy tratando de eliminarlo de mi vida, y ahora aun mas con el contenido de los videos en cuestión.

    3.Cree que ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?
    Creo que en cualquier trabajo en equipo es indispensable conocer y aplicar estas herramientas, es por ello que el campo de la Enfermería no es la excepción, debido a que siempre vamos a estar interactuando con otras personas para brindar servicios en salud y más aun con personal de nuestro campo como lo son los auxiliares de enfermería, con quienes tenemos la obligación de ofrecer cuidados oportunos y con calidad a la comunidad, para lo cual nuestro poder de influencia, a través del trato y visualización como individuos talentosos, poderosos y capaces, juega un papel muy importante en el sentido en que podemos aumentar su desempeño y compromiso con su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. 1. Cuál de estas herramientas usted posee o cree que posee?
    De las 8 herramientas que se proponen en el video creo que tengo la escucha ya que siempre respeto la opinión de los demás y me interesa saber que opinan desde su punto de vista de acuerdo a un determinado contexto, generalmente soy muy tolerante con los demás y de esta manera poder tomar decisiones con respecto a un tema, situación o circunstancia. Otras herramientas que tengo es la valoración y la confianza ya que las personas que están a mi alrededor siempre las he valorado y les he brindado confianza, cada persona merece ser valorada y sobre todo que uno le demuestre que valora las capacidades y talento que tienen.
    2. Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?
    Me hace falta mejorar la herramienta de modelaje en sí, si tengo esa herramienta, pero creo que tengo mejorar ya que muchas veces se me ha dificultado hacer alguna actividad de la cual los demás esperaban un resultado óptimo por parte de mí. Con respecto a las demás herramientas creo que me hace falta mejorar muchos aspectos.
    2. Cree que Ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?
    como futuros profesionales de enfermería tenemos que desarrollar estas herramientas ya que cuando estemos administrando un determinado servicio tenemos que poner en práctica todos nuestros conocimientos aprendidos durante la formación teórico-práctica y además debemos desarrollar mas habilidades y herramientas las cuales nos permitan tener un desempeño relevante que conlleve a que el equipo de trabajo el cual conformamos tenga una imagen positiva con respecto a nosotros lo cual se evidencie con buenos resultados, porque si nosotros no somos capaces de tener un espíritu entusiasta, líder capaz de enfrentar cualquier situasion no podemos desear que los demás hagan o den lo mejor si no estamos dando esa imagen. ser líder y saber desarrollar esas herramientas es lo que nos identifica a nosotros como profesionales de enfermería.
    ELIZABETH JURADO

    ResponderEliminar
  10. 1. Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee ?
    RTA/ de las herramientas planteadas en los videos me identifico con escuchar ya que el prestar atención a las demás personas es sumamente enriquecedor y pienso que si lo he aplicado ya que independientemente de la situación en que se encuentre la otra persona se le debe atender y no solamente captar sus palabras sino también interpretar sus gestos para lograr identificar lo que nos quiere transmitir, y si lo he puesto en practica ya que independientemente del tiempo y el lugar si les doy un espacio a personas que necesitan ser escuchadas y en ningún momento las juzgo ya que aunque suene sencillo escuchar es muy valioso porque a través de esta herramienta el ser humano es considerado valioso, importante y engrandecido.
    2. Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?
    RTA/ De las 8 herramientas me hace falta mejorar la confianza ya que es una gran debilidad que tengo en cualquier tarea que me plantee hacer principalmente al realizar trabajo en equipo ya que al asignar una determinada actividad tengo inseguridad de que no sea realizada correctamente.
    3. Cree que Ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?
    RTA/ Estas 8 herramientas son vitales en nuestro rol profesional ya que al interactuar con gran cantidad de personal debemos aplicarlas y mas específicamente con el personal auxiliar al cual se le asignan una serie de tareas que deben cumplir, es por ello que resulta interesante desarrollar cada una de las herramientas para de esta forma tener buena influencia, motivándolos a que realicen las actividades de manera correcta y así lograr que las personas trabajen por su propia cuenta con entusiasmo, y de esta manera lograr un buen desempeño del equipo de trabajo.

    ANGELA MORAN

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 1. Cuál de estas herramientas usted posee o cree que posee?

    De las 8 poderosas herramientas de influencia observadas en el video poseo la herramienta de la ESCUCHA ya que tengo la capacidad de escuchar las diferentes posiciones de los demás y respetarlas, teniendo en cuenta las expresiones tanto verbales como no verbales que las personas expresan en determinados momentos y de esta misma manera consigo ser escuchada y que se me respeten mis intereses u opiniones

    2. Cuál de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?

    De las 8 herramientas me falta mejorar la VALORACIÓN Y LA CONFIANZA, la valoración ya que se me dificulta hacerle saber a los demás lo que pienso de ellos y reconocer sus alcances o logros. De igual manera me hace falta mejorar la confianza primero que todo en mi misma y luego en los demás teniendo en cuenta que todos contamos con talento y capacidad para alcanzar lo que nos proponemos

    3. Cree que usted que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?

    Creo que como enfermera en mi futuro trabajo como profesional si es importante desarrollar las 8 herramientas de la influencia (escucha, participación, modelaje, valoración, expectativas, ambiente y recursos, confianza y entusiasmo) ya que como jefes de una organización nos ayudan a potenciar el trabajo en equipo en busca de una mejor interacción basada en el respeto; además permiten influir de forma positiva en la motivación al equipo para hacerlos alcanzar niveles más altos de rendimiento y desempeño buscando con esto alcanzar un objetivo común

    LINA SALAZAR

    ResponderEliminar
  13. Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee ?
    R/primero que todo quiero manifestar que los videos estuvieron muy buennos ya que dan herramientas basicas para ser una persona de grandes talentos. bueno ya entrando a responder la pregunta planteada puedo manifestar que de las 8 herramientas que pude observar con la que mas me identifico o creo que poseo es la "valoracion" pues soy una persona que siempro hago saver cuanto se lo aprecia y que tan importante es...ademas esta herramienta para mi es muy importante ya que hoy en dia se a perdido la apreciacion de manifestarle a los demas que tan importante son y que tan utiles pueden llegar hacer.

    De las 8 herramientas me hace falta mejorar.
    R/ dentro de las 8 herramientas la que creo que me hace falta mejorar es la participacion pues siempre me han manifestado de que soy una persona muy timida y creo que la participacion es una herramienta muy importante y mas aun en mi proceso de profecional de la salud.

    Cree que Ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?

    estas herramientas son muy importante dentro de cual quier trabajo y si hablamos en el campo de la salud las veo muy utiles ps estas sonunas muy buenas baces para tener una socialisacion con el personal que nos bamos a desembolver.......tambien son muy importantes por que muestran pautas para tener unarelacion mas amena con pacientes como colegas en este campo.........

    jeison alvarez

    ResponderEliminar
  14. 1. Cual de estas herramientas usted posee o cree que posee?

    De las 8 herramientas planteadas en el video, con la que me identifico con la de ESCUCHA, que cada persona tiene algo nuevo e importante que aportar, lo cual me permite enrriquecer conocimientos.
    pienso que el que escucha con atención, proyecta una imagen de respeto e inteligencia.

    2. Cual de estas herramientas aun le hace falta obtener o mejorar?

    la herramienta que creo que me hace falta es la de CONFIANZA, La verdad es que en ocasiones no soy segura de mi misma.

    3.Cree que ud. que como enfermero y en su futuro trabajo como profesional es importante desarrollar estas herramientas?

    Creo que como enfermera y en mi futuro trabajo como profesional, si es importante desarrollar estas herramientas; ya que como jefe de una organizacio me permite cumplir con cada uno de los objetivos que plantee, pues esta nos enseña desde como como actuar nosotros como futuros lideres hasta como influir en los demas de una manera positiva para el logro de nuestras metas.

    ResponderEliminar