viernes, 6 de agosto de 2010

CONDUCCION ELECTRICA DEL CORAZON

http://www.youtube.com/watch?v=QrRZB-SeDfQ&NR=1

Queridos estudiantes explicar una vez observado el video como se realiza la conduccion electrica del corazon.
grupos de dos educandos. Firmar al final para su correspondiente calificacion.

Gracias

Janeth

18 comentarios:

  1. La conduccion electrica, comienza en el nodo sinusal, haciendo al tiempo que se dilaten el musculo cardiaco y las valvulas, luego pasa la conduccion al has de hiss, y termina en las fibras de purkinge, contrayendose el musculo cardiaco y las valvulas, dando inicio a un nuevo ciclo de la conduccion electrica.

    Sandra Ortega
    Alejandra Peña

    ResponderEliminar
  2. Esta conducción comienza en la parte superior del corazón (nodo sinusal)y este hace que se dilate el musculo cardiaco y las válvulas que luego esta se irradia al has de hiss y termina en las fibras de purkinge logrando que se contraiga a él musculo cardiaco y las válvulas la cual da a una nueva conduccion electrica.

    jessica rojas
    ana cristina loza

    ResponderEliminar
  3. El impulso eléctrico se genera en el nódulo sinusal, localizado en la cavidad superior derecha del corazón, este genera un impulso eléctrico que viaja a través de las vías de conducción (de forma parecida a como viaja la corriente eléctrica por los cables desde la central eléctrica hasta nuestras casas)
    El impulso viaja hasta el fascículo aurículo ventricular ubicado en la pared de la aurícula derecha, este trasmite el impulso a los ventrículos con un ligero retraso, este es conducido a través del haz de His, que se divide en ramas derecha e izquierda, y termina en las fibras de Purkinje, la rama derecha se distribuye en el ventrículo derecho y la izquierda en el ventrículo izquierdo. Primero se contraen las aurículas inmediatamente después lo hacen los ventrículos y cada contracción de los ventrículos representa un latido.
    Diana Jaramillo Enfermería IVB

    ResponderEliminar
  4. la conduccion electrica del corazon se inicia por unas celulas especializadas que se encuentran en el nodulo sinusal,ubicado en la auricula derecha;posteriormente la electricidad viaja al nodulo ariculoventricular, despues se conduce al haz de his,que se encuentra localizado entre los ventriculos del corazon y finaliza en las ramas de purkinge;el anterior sistema es el encargado de que el tejido miocardico logre hacer la contraccion cardiaca.
    Andrea Isabel Getial Delgado

    ResponderEliminar
  5. la conducion electrica del corazon se genera del nodo sinusal donde se propaga y estimula el miocardio causando su contraccion viaja al nodo sinusal y despues al haz de hiss y llega las fibras de purkinje
    ANGELICA PEÑA SALAZAR

    ResponderEliminar
  6. comienza en el nodo sinusal localizado en la cavidad derecha superior del corazon,se dila el musculo cardiaco, la electricidad viaja al nodulo auriculoventricular, esta conduccion pasa al haz de his y luego pasa a las fibras de purkinje hay una contraccion cardiaca y luego inicia nuevamente el ciclo cardiaco

    ResponderEliminar
  7. la conduccion electrica se por el impulso generado por el nodo sinusal estimulado elmiocardio causando una contaccion,despues pasa por las auriculas produciendo una contraccion, la onda electrica llega al nodo auroventricular, el impulso llega luego a traves de las fibras que es un puente entre el nodo auroventricular y las ramas ventriculares llamadas haz de hiss este se divide en cuatro ramas,de donde el impulso es distribuido a los ventriculos por las fibras de purkinge causando contraccion ventricular es asi como se realiza la conduccion electrica del corazon y en ciclos consecutivos .

    NATALIA PATRICIA VALLEJO

    ResponderEliminar
  8. La conduccion electrica, comienza en el nodo sinusal, haciendo al tiempo que se dilaten el musculo cardiaco y las valvulas, luego pasa la conduccion al has de hiss, y termina en las fibras de purkinge, contrayendose el musculo cardiaco y las valvulas, dando inicio a un nuevo ciclo de la conduccion electrica.

    MARLEN CASTRO

    ResponderEliminar
  9. Comentario conducción eléctrica del corazón

    La conducción eléctrica del corazón comienza en el nodo sinusal que se encuentra en la aurícula derecha luego sigue a el has de hiss que se localiza entre las aurículas y los ventrículos y finaliza en las fibras de punkinge que se encuentran en la parte inferior ventricular este mecanismo lo hace que el corazón se contraiga y se dilate y permita el bombeo de sangre al cuerpo.

    Lili maricela ordoñez
    Mario villarreal

    ResponderEliminar
  10. La conduccion electrica del corazon, empieza en el nodo sinusal, haciendo que se dilaten el musculo cardiaco y las valvulas, para luego llegar hasta al has de hiss, y termina en las fibras de purkinge, contrayendose el musculo y las valvulas, para empezar nuevamente con la conduccion electrica

    laura sierra
    mayra montenegro

    ResponderEliminar
  11. En el video se puede observar la conducción eléctrica que hace el corazón para realizar la contracción y dilatación. Que esta inicia en el nodo sinusal que se encuentra en la aurícula derecha luego pasa al has de hiss que este esta entre las aurículas y los ventrículos y por ultimo pasa al las fibras de purkinge localizado en la parte inferior del ventrículo

    Eliana Tonguino
    Anita huertas

    ResponderEliminar
  12. Si observamos en el video, la conducción eléctrica del corazón inicia espontaneamente en el nódulo sinusual, se desplaza por las aurículas a través de las vias internodales produciendo la despolarización auricular y su consecuente contracción. Llega al nódulo auriculoventricular, se disemina a través de un haz de fibras llamado Haz de Hiss, se distribuye a los ventriculos mediante una red de fibras llamadas Fibras de Purkinge que ocasionan la contracción ventricular y de esta manera vuelve a iniciar la conducción eléctrica por ciclos consecutivos, haciendo que el corazón se contraiga y se dilate y bombee sangre a todo el cuerpo.

    PAOLA CANCHALA

    ResponderEliminar
  13. El impulso eléctrico se produce en el nódulo sinusal que se encuentra en la aurícula derecha del corazón donde se propaga haciendo que se contraiga el musculo cardiaco, el impulso eléctrico viaja atravez de las vías de conducción posterior a eso al has de hiss y por ultimo a las fibras de Purkinje y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  14. El impulso cardíaco se origina en el nódulo sinusal ubicado en la aurícula derecha. Desde el nódulo sinusal, el impulso eléctrico se desplaza, diseminándose por las aurículas a través de las vías internodales, produciendo la despolarización auricular y su consecuente contracción. La onda eléctrica llega luego al nódulo auriculoventricular (AV) ubicada en el lado derecho de la aurícula derecha.
    El impulso cardíaco se disemina luego a través de un haz de His que se divide en 4 ramas, desde donde el impulso eléctrico es distribuido a los ventrículos mediante una red de fibras que ocasionan la contracción ventricular llamadas fibras de Purkinje, desencadenando “la contracción ventricular”


    Jessika Andrea Morales
    Natalia Paola Mallama

    ResponderEliminar
  15. La conducción eléctrica del corazón se origina en el nódulo sinoauricular (SA) ubicado en la parte superior de la aurícula derecha. Cuando este genera un impulso eléctrico, estimula la contracción de las aurículas, luego la señal pasa por el nódulo auriculoventricular (AV). Este detiene la señal un breve instante y la envía por las fibras musculares de los ventrículos, estimulando su contracción. Aunque el nódulo SA envía impulsos eléctricos a una velocidad determinada, la frecuencia cardíaca podría variar según las demandas físicas o el nivel de estrés o debido a factores hormonales

    ResponderEliminar
  16. En el video podemos observar que todas las células del corazón pueden originar su propia actividad eléctrica, que se transmite a través de una vía de conducción de células especializadas ,de ello podemos concluir como El sistema de conducción eléctrica del corazón permite que el impulso generado en el nodo sinusal (SA) sea propagado y estimule al miocardio (el músculo cardíaco), causando su contracción. Consiste en una estimulación coordinada del miocardio que permite la eficaz contracción del corazón, permitiendo de ese modo que la sangre sea bombeada por todo el cuerpo.

    ResponderEliminar
  17. El sistema de conducción eléctrica del corazón es comandado por una estructura especializada llamada nódulo sinusal; desde allí parte un impulso eléctrico que estimula la contracción de las aurículas. Este impulso eléctrico alcanza luego el nódulo auriculoventricular y se propaga por las ramas derecha e izquierda del haz de His, para provocar la contracción ventricular y asi permite que la sangre sea bombeada para todo el cuerpo
    Janeth villacriz

    ResponderEliminar
  18. Este permite que el impulso generado en el nodo sinusal (SA) sea propagado y estimule al miocardio (el músculo cardíaco), causando su contracción. Consiste en una estimulación coordinada del miocardio que permite la eficaz contracción del corazón, permitiendo de ese modo que la sangre sea bombeada por todo el cuerpo, llevando oxigeno y nutrientes esenciales para su adecuado funcionamiento.

    NORIDA JULIETH RODRGUEZ NARVAEZ

    ENFERMERIA 4B

    ResponderEliminar